El Programa BrainCodeX  se iniciò para responder estas dos preguntas:

Por qué, si habiendo dos personas con similarres caracterìsticas y necesidades, un vendedor puede concretar una venta  a una ellas y no le puede vender a la otra si le dice exactamente lo mismo?

Por què un cliente le compra a un vendedor y no le compra a otro, si ambos le dicen exactamente lo mismo? inclusive, a veces, el vendedor que no realizó la venta le habia ofrecido mayores ventajas.!!

 Para conocer la solucion a esas preguntas nos reunimos varios profesionales investigadores de la conducta humana - Psicólogos, Psiquiatras, Coachs, Profesionales de la PNL, de la Hipnosis,  Vendedores y Clientes- y luego de ciertos intentos y prácticas, llegamos a ciertas  conclusiones de lo que pasaba en una entrevista PRESENCIAL de ventas . Nos dimos cuenta que  en una entrevista de Ventas todo SUMA o TODO RESTA y lo que no suma ...resta. Ahí  hacen protagonismo ciertos Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones ( P.E.S.A.) INCONSCIENTES que influyen enormemente en la DECISIÓN  de compra del cliente,  y que  son emitidas, sin darse la minima cuenta,  por todas las personas incluidas en la reunión de venta.


Esas P.E.S.A ( como mi gran amigo Luis Arocha las definió)  tenian una gran influencia tanto NEGATIVA como POSITIVA en la venta. Nos dimos cuenta que si se hacian reaccionariamente, lograbamos obtener resultados negativos, pero si las realizabamos de cierta manera, en forma CONSCIENTE,  la respuesta era totalmente opuesta, es decir producian resultados enormemente POSITIVOS HACIA EL EXITO POTENCIADOR DE LA VENTA.  

A esas conclusiones conscientes y positivas, que potencian el exito en la venta, de DESTREZAS, HABILIDADES Y HERRAMIENTAS las denominamos "METOLOGIA BRAINCODEX en LIderazgo y Ventas"  y  son las que están descritas en el libro: BrainCodeX , el Poderoso Método  para Triunfar en la Venta de Seguros"  y en este Certificado Especial como:  Asesor Profesional BrainCodeX en la Venta de Seguros.

 


​El Programa BrainCodeX está integrado con las Unidades de 
• Liderazgo
• Negociación para Líderes
• Influencia y Persuasión 
• Dirección y Ventas



Manuel Sanmartín fue Reclutador, Formador, Entrenador y Director del Equipo Campeón de Venezuela en Ventas de Seguro de Vida durante los años 1983, 1984, 1985, 1987, 1989 y 1990.  Vicepresidente Nacional de Ventas de Seguros de Vida en Seguros Caracas (actual Liberty Mutual)  donde incrementó la cartera de vida en un 280%,  así como Presidente Ejecutivo de Seguros Británica llevándola del lugar 22 al puesto 8 en apenas 3 años de gestión. Diseñador del Programa de Gerencia Efectiva de Seguros La Seguridad (actual Mapfre) (1989-1990) que llevó a esta empresa a ocupar el primer lugar del mercado asegurador Venezolano


​Manuel Sanmartín  es graduado en Ciencias Estadísticas,   y del postgrado de Alta Gerencia en Calidad Total de la Universidad Central de Venezuela, (UCV)  así como del Master en Business Administration en Insurance and Finance de la City University of Los Angeles. USAManuel Sanmartín  es graduado en Ciencias Estadísticas,   y del postgrado de Alta Gerencia en Calidad Total de la Universidad Central de Venezuela, (UCV)  así como del Master en Business Administration en Insurance and Finance de la City University of Los Angeles. USA


Certificación en Coaching Integrativo-Ejecutivo (ILACOT).Coaching de Salud (Tisoc –España-). Instructor Certificado de FireWalking por el FireWalking Institute of Research &Education. Participante del Diplomado en Psicología Positiva de la  Universidad Metropolitana. Creador del Poderoso Liderazgo Gerencial y de Ventas BrainCodeX, Presidente de Sanmartin asociados y de BrainCodeX.com


También es, desde 1996, Coachman  en Ventas, Coachman Ejecutivo,  Motivador, Conferencista y Entrenador de Ventas para empresas de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España.

INGRESA YA

Líder BrainCodeX

manuel sanmartín

¿Qué ES BRAINCODEX?